Un profesor de redacción decía que el título era la clave para un gran texto. Que desgracia que soy un fiasco para poner títulos.

La continuidad de la vida

Solo quiero mencionar que siempre eh querido ser normal. Siempre quise tener amigos, siempre quise salir de fiesta y emborracharme sin sentido, hacer lo que la gente de mi edad hace. Pero no, sencillamente porque no puedo dejar de pensar, veo causas, consecuencias y principios, leyes de economía de las acciones, navaja de ockham cortando mis cabellos; para mi lo realmente disfrutable es algo más que simplemente perder el control.

Me gusta platicar, me gusta querer a la gente, me gusta preocuparme por mis amigos y que ellos se preocupen por mi, me encantaría crearme una vida a su lado. Pero no, sencillamente llegó el día en que me pregunté, ¿que es lo que teníamos en común, que además del simple compañerismo y los acontecimientos del día a día me unía con ellos?

Siento que los verdaderos amigos permanecen, ante todo y aguantando cualquier cosa.

Me gusta ser el que se aparta voluntariamente, el que decide no encajar con el contexto, con las personas; sin embargo me duele y ofende que se diviertan sin mí, que permanezcan y yo no. Tengo deficit de atención. Tal vez yo no sea un buen amigo.


Si algo le reprocho a Elizabeth es que nunca (creo) se interezo por arreglar las cosas. Sus miedos pudieron más, su necesidad de que alguien la buscara. Yo pude haber mostrado más interes, haber conseguido su número, no era tan difícil; buscarla y arreglar las cosas. Pero quería (quiero) que viniera de ella, que así como ella se alejo, ella fuera la que se acercara.


El día es hermoso y yo me siento triste, mal, nostálgico, estupido, beodo de rencor y necesidad. Es en días como hoy cuando necesito (en toda la extensión de la palabra) de Marce.


Pero la vida continúa, respiro, pongo a Amy Winehouse, recuerdo mis razones, las razones de la gente, recuerdo que trato con humanos, con seres erroneos, con equivocaciones; que yo soy humano y por lo tanto debería de identificarme con ellos; que quiero perdonar, que quiero zanjar, dejar en paz tantas cosas, tantas cosas que cargo y que deberían de pertenecer al pasado.



Solo queda respirar y seguir. Entender la vida como una ilación de pequeños momentos.

A veces para apreciar una obra de arte no solo basta perderse en la inmensidad de los detalles, tambien debe de verse la totalidad de la obra.

.
Esta vida sería mas sencilla si realmente todos fueramos máquinas con respuestas pre-programadas.

Maldito Aristóteles, tú y tu incontinente me friegan la vida.


Pistorius

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Extraña coincidencia... los jueves, viernes y sábados son los días perfectos para no querer ser filósofo.

Anónimo dijo...

Te extraño....por alguna extraña razon eh empezado a extrañarte.

Me gustaria descolgar el telefono, marcarte, saber como estas, pero mi miedo no me deja.

Cuidate

José A. Casas Chavana dijo...

Concuerdo contigo que es una tontería el perder el control para "divertirse", pues en la vida hay otro tipo de diversiones sanas que no te traen consecuencias malas, que a veces pueden desencadenar en la muerte, o por aún en quedar como vegetal, afectando a los que nos rodean para cuidarnos. Los verdaderos amigos son los que te acompañan en las buenas y en las malas, pero cómo llegarás a encontrarlos si no tienes un trato con las personas con las que convives diariamente y te ves como "diferente" a ellos, creo que a los buenos amigos se les busca, nunca llegará alguien y te dirá ¿quiéres ser mi mejor amigo?, hay que conocer a las personas y así ver quien podria ser un buen candidato.

Anónimo dijo...

Imbécil

Anónimo dijo...

Te hace falta un curso de redacción y ortografía...

Pistorius dijo...

ya estoy en uno!

No soy el mejor, pero intento corregir mis errores. Soy malísimo con los acentos diacríticos, me da flojera verificar si las palabras deben o no llevar tílde. Por otra parte se me dificulta mucho expresar mis ideas de forma clara y ordenada.

Lo sé, no pretendo ser un genio en la ortografía y redacción.

¿puedo saber porqué merezco el "imbecil"?

Anónimo dijo...

Bravo!!! Bravo!!!


Ahora empiezo a darme cuenta de que wow!! que te hicieron!!!!!


No es cierto, sabes que me da mucho gusto encontrarte asi despues de tanto tiempo.

Estoy feliz por eso!

Abril Mora dijo...

Voy de acuerdo contigo en TODO, en TODO... Tanto ke hasta me enamoré de ti a primera leida... JA!

Y claro Amy siempre aliviana todo, es mucho mejor ke un tokesín de mota...

Espero leerte pronto y ke roles el mail o algo, me encanta cómo escribes. Ciao!

Abril Mora dijo...

Ah, sí? Y luego? Yo no te dejo por nadie, lo juro. JAJAJAJA!

Pero ven a querétaro a verme, no?

Ejem... Sí.

Abril Mora dijo...

YAAAAAAAAAAAAAA, rola el mail!No seas fresaaaaaaaaaaa!

¬¬ dijo...

no mames... amy mas chingon k un toke d mota?? seguro stas bien puesta vdd ¬¬? xD

Abril Mora dijo...

Wey, estoy ligando, ke no ves? Tengo ke kedar bien! Si le digo a todo el mundo ke soy bien grifa voy a acabar sola hasta los 68... Y moriré en una casa llena de gatos... Ké chido, no? jejeje...

Unknown dijo...

como la d los simpson we XD...nmas no los avientes... pbrcitos :(

Anónimo dijo...

ahmmmmmmmmmmmmmmm