Un profesor de redacción decía que el título era la clave para un gran texto. Que desgracia que soy un fiasco para poner títulos.

De porque no debes escribir de noche

Simple, estas demasiado cansado para pensar en algo que escribir. Hoy todo empezó temprano, a eso de las dos de la mañana cuando a los hooligans se les ocurrió aparecer, narrar todo el partido por 1 hora y  activar la alarma de incendio por fumar en el baño; volví a dormir pero no pude, lo malo de quedarte en un hostal barato son: las camas duras y las almohadas incomodas; el montón de rocas sobre el que al parecer dormía presionaban la bola detras de mi oído (si, no se ha quitado).

Mi alarma sonó a las 9:30 de la mañana, a punto para desayunar el pan, la leche y algo parecido al nido de un pájaro (que después me explicaron es trigo seco enrollado), que compre la noche pasada en una tienda atendida por indios (vaya que hay por aqui y vaya que te estafan); descubrí después que por las 8 libras que gasté podria haber desayunado en McDonalds  todos los días,  pero igual mi sorprendente idea para desayunar barato ya estaba realizada.

Esperé un rato en la recepción a la chica que nos llevaría al tour gratis, llegó puntual y partimos a visitar todos esos lugares hermosos atascados de turistas pero que mas de un inglés desprecia escéptica cuando le cuentas que estuviste ahi. Hablando del tema, Inglaterra es un lugar muy raro, en todos sus monumentos encontré absurdos. No entiendo porque alguien tiene que gastar dinero en pagarle a un guardia inútil con un enorme y ridículo sombrero peludo sólo para que grite  y luzca bonito, o a un tipo con armadura para hacer lo mismo (además de asustar turistas y montar a un caballo mordelón). Entiendo todo eso de la tradiciones y la obsesión con el orden, pero hacer las cosas iguales desde hace no se, 600 años? Puede ser un poco ineficiente, creo yo, acaso no tienen gente pobre que alimentar en Irlanda o rehabilitacion psicológica que dar en sus ex colonias?
Eso si, su arquitectura es hermosa, y el tour muy entretenido, ni siquiera sientes las 2 horas que pasas caminando y tomando fotos como japones recién llegado (real sólo los japoneses lo hacen, los chinos sólo miran sorprendidos y los demas asiáticos siempre estan en grupo hablando raro), lo recomiendo ampliamente.

En el tour conoci a una argentina,  dos mexicanos (re buena onda los dos) y un suizo que se reía de todo lo que dijera aunque no fuera gracioso o estuviera pésimamente dicho en inglés. La argentina muy lindamente traducía todo lo que yo quería decir y a cambio me tomó de su fotógrafo personal todo el día,  pero no me quejo, fuimos a lugares bellos; con la excusa de ir a un "bastante barato" mercado de comida conocí una parte bastante "no-turistica", pero sumamente bella, de Londres.

Por fin llegmos sólo para ver que no era barato, pague 5 libras por algo llamado "burguito" (porque era una hamburguesa enrollada como burrito, digo, por si no tienen el nivel de creatividad de los ingleses), servido por un muy alto y delgado hombre que se emocionó cuando le dije que era mexicano, porque él vendía algo mitad mexicano (si lo dudaban, los burritos son claramente mexicanos, bola de ignorantes).

Fuimos en metro hasta Marble Arch porque es el inicio de Oxford street, la calle mas concurrida y con mas tiendas por centímetro cuadrado del centro de Londres, y hogar de un grandioso lugar llamado Primarket (creo, no recuerdo bien el nombre), una tienda de descuentos de dos pisos con muchísimas cosas por debajo de las 4 libras (si, compré sus souvenirs en algo equivalente a "todo por 10 pesos" o "todo moda", superenlo.)
Al salir, el amor surgió,  la argentina se enamoró de un turco que manejaba un bicitaxi (pero con mas caché, dado que acá se llaman ecotaxis, y te llevan a Soho, gooeey), por lo que le pagó 15 libras para que nos llevará un trayecto exacto de 2 calles, con la esperanza de conseguir su facebook, lástima que el turco andaba con una española, y más de una hispanohablante ya es demasiado para cualquier buen hombre.

En Piccadilly Circus tomamos el metro nuevamente despues de visitar M&M's world y tragar chocolate como obesos,  llegamos al hostal, nos despedimos y ya, subí a mi cuarto a encontrarme con mi verde y leprachaunoso destino, con la sorpresa de que ahora solo habia un italiano, un chino y un misterioso albino de origen desconocido.

Las fotos de este grandioso día serán  subidas pronto, es la1 de la mañana, estoy muy cansado y la china que comparte conmigo el lounge me mira con miedo, no se por qué. Las faltas de ortografía y demás, serán corregidas... nunca, superenlo compulsivos.

Les manda un saludo,

Jahzeel

P.d: Te extraño, hubiera querido que mi compañera de viaje hubieras sido tu a cada paso, sólo me queda el consuelo de que algun día visitaremos todo esto de la mano,  nos reiremos como idiotas y lograrás bajar mi amarguez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que te diviertes siguele y esperaMos las fotos tonathiu

Anónimo dijo...

The niggas just wanna have fun...