No tengo sueño y son las 3:48 de la mañana. Alguien por ahi me diría que todo es mi culpa, que tengo "insomnio" porque es mi costumbre dormir a horas más altas de la madrugada, porque mis horas de sueño estan mal organizadas; pero yo se que hay alguna otra razón. Yo sé que muy dentro de mí le tengo miedo al sueño.
Aún no sé que tipo de miedo es, y cuando me intento plantear la pregunta, vienen demasiadas cosas a mi cabeza, no puedo aclararlo del todo.
Aunque sé que tengo miedo de mi debilidad, de sentirme vulnerable cuando duermo, tengo miedo de perderme algo importante mientras estoy acostado, de despertar solo... si, de la soledad...
Despues de todo sigo siendo humano.
Je... Un maestro de filosofía me decía que el trabajo del filosofo era sorprenderse, darse cuenta de que en la vida seguia habiendo cosas importantes, era el trabajo de la esperanza, de mantenerse humanos...
Me estoy haciendo adicto a cierta serie televisiva sobre 48 personas que se quedan atrapadas en una isla semi desierta... serie de la cual no quiero mencionar el nombre porque cierta persona va a leer esto y se va a enojar conmigo... Yo solo tengo que decir en mi defensa que no fue mi culpa; los discos me estaban llamando, gritaban desesperadamente, pedian desgarradamente que alguien los viera, y yo que soy un hombre bueno... que quede tan traumado con el capítulo piloto y me llamo tanto la atención la personalidad de cada uno de los personajes, tanto, tanto, que no pude evitar entrar a su cuarto por los discos, pero juro que no veré más, no más, no más....
Bueno... la mención de la serie era para resaltar que creo que a los personajes, eso es lo que los mantiene dentro del rango de la cordura humana, la busqueda de respuestas, de origenes. El intentar solucionar al menos en parte la pregunta original... ¿porque el ser y no la nada?
Eso los mantiene humanos, eso los hace vivir.
La resignación es igual a bestialidad...
Sin embargo cabe preguntarse quien es más bestia, ¿el que sabe donde detenerse, o el que nunca se detiene...?
...... estoy en un limbo ingravido... no logro orientarme. No logro saber si en busqueda de la salida, eh seguido cavando y hundiendome, en vez de escarbar y salir.
¿Quien es más bestia, el que sabe donde detenerse o el que nunca se detiene?
Pistorius
2 comentarios:
el ser humano es bestia siempre.
Me...sacaste de onda, parece que acabo de leer algo que yo escribiria..jaja.
Pense que era la única que se quedaba hasta las 3 de la mañana intentanto encontrar respuestas,direcciones o sentidos.
Sabes, empezar algo por uno mismo, cualquier cosa, hasta una maldita bufanda tegida a gancho es un buen reto, a veces sentir que se puede comenzar algo nuevo sin esperar que alguien lo haga por nosotros nos brinda seguridad y...nos hace descubrir de esas cosas o de esas personas que no olvidas nunca.
Aqui entre nos... yo he sentido que mi insomnio provocado es completamente justificable ya que sospecho que mientras duermo me pierdo de muchas cosas o que desperdicio mi tiempo..comparto contigo eso de que se es vulnerable lo que ciertamente no me entusiasma para nada.
Todos saben detenerse, no todos saben continuar, ambas cosas pueden ser una buena elección o una bestialidad.
Publicar un comentario