Un profesor de redacción decía que el título era la clave para un gran texto. Que desgracia que soy un fiasco para poner títulos.

"Del porque, mi pito es Dios..."

...Tdoas las noches me digo "mañana si salgo del hoyo"... todas, intento convencerme de que mañana si cambiaré, de que dejaré de compadecerme de mi mismo. Muchos me han dicho que ahi está mi problema, que el cambio no está en el mañana, está en el hoy... Me han dicho mediocré, por qué para mí el mañana nunca llega... porque sigo viviendo en el fugaz presente, añorando el inalcanzable futuro.
...y yo, yo no se... yo solo creo que todo es como las canciones. Por eso me enojo mucho cuando salio el ese programa estupido de "la vida es una canción"... robaron mi frase.

...pero no puedo, no puedo decir como es que mi vida se vuelve el infierno que yo mismo cree, aún no llego a tal grado de autoconocimiento. Mis palabras solo se dedican a esconder aún más todo lo que siento...

...yo solo creo que todo es como las canciones. Y hasta literalmente, la vida es así; fugaz, uno espera a que no se acabe, a vivir todo lo que puede, y un día uno se encuentra viendose a sí mismo, con la tristreza de ser el intento de lo que nunca fue.

...creo que por eso me identificaba tanto con "el huevo"...

Yo sé que soy el único que complica su vida más halla de lo que el mismo puede soportar; sé que soy el culpable, que soy el niño llorón... pero eso es vivir en el sueño, y sigo culpando a la otra parte de mí, la que no obedece.

Vivir en el sueño... como recuerdo a todas las personas que critique por hacerlo... Si, cuando creía que yo no lo hacía más.

Pero ya. En mi vano intento de ser concreto me autodiré "Rain King"....


...que sentido tiene vivir?



La verdad, yo considero que tener hijos es un acto egoista. Creo que un hijo viene cuando tu deseas.... bueno, no se que deseas (pero el punto es ese, fue un deseo tuyo, no del pobre guey alque traes)... pero sinceramente traer un niño al mundo es traerlo a sufrir, si, tambien a gozar... pero es condenarlo a fracaso, someterlo al error...

Si, para mi toda la vida humana está condenada al fracaso, estamos sometidos al error, lo más básico y natural en el hombre es el mal... Lo considero sencillo; en un mundo en el que todo fuera bondad, la mentalidad humana tambien sería buena, así que no cabría, ni siquiera en su imaginación la idea del mal. En cambio, en un mundo en el que la maldad es lo más básico y natural, cabe el error humano, la dificultad, la falta de conciencia, las diferencias... aqui es cuando entra la gente que quiere cambiarlo... que cree que existe algo más y enfoca su vida a la busqueda de la contraparte a la maldad.


En sí, según mi teoría... el sentido de la vida sería sufrir, y pues... al chile ya lo dijo Séneca, así que que hueva volverlo a repetir... Solo que entenderlo desde el punto divino desde el cual el lo trata, como que no me gusta... porque Dios es tan personal como mi pito es personal... bueno, lo comparto... pero el punto es que solo yo lo conozco bien! ¿me explico?

Bueno... en conclusión, mi pito es Dios, el sentido de la vida es sufrir; el humano está condenado al fracaso y al error, por lo que nunca podrá redimir su camino, solo puede hacerlo menos mal de lo que ya és.

y ya... cabum...



Ah... y antes decía que lo único que valía la pena en el mundo era el sexo... e igual, ya que no hay cosa más rica... bueno, quizá unas enchiladas verdes...


ahora pienso que lo único que vale la pena son tus sueños...

(si, aunque me mientes la madre, Karen... al chile me la paso contradiciendome... pero quien te dice que me escuches... a ver, a ver!!! ya ya ya... es broma... Además yo nunca te dije que no valiera la pena seguir sus sueños... y si es que lo dije, pues entonces la próxima vez que hable contigo me vas a mentar la madre... pero no importa... El punto es que el mundo está hecho de sueños, de pequeñas significaciones individuales que se objetivan a la hora de socializar. Jamás se alcanzará la verdad última, aquella en la que se basa todo (un amigo dice que no puedo dudar de ella, ya que no se puede construir en la nada, y yo, tanto dudo de que exista, como dudo de su no existencia...), la cosa es duduar... dudar un poco... y uno se da cuenta de todas las mentiras, de todas las persepciones personales... y ya, uno se vuelve loco y se suicida.)


Pistorius

6 comentarios:

sirako dijo...

séneca hablaba de vivir el presente.


desconocemos si habrá el porvenir del que hablamos.

pero tienes razón, sabremos que probablemente será malo...

pero el presente, ese sí puede ser bonito.

te lo juro.

Dianna dijo...

Jahz ♥
tus palabras son sabias y yo me siento pendeja:S no sé..
pero el wey q me dijo q me ama es otro.. el inseguro sigue de inseguro.. pero pues no sé.. jaja
en fin.. disfruta la vida, y si la vida esta hacha para sufrir y no nos keda de otra.. pues hay que disfrutar del sufrimiento

**Me** dijo...

Me encanta como escribes, lo sabes, y odio que la mayor parte del tiempo tengas razón y que sepas quitarme con tus sabias palabras la confusión que la mayor parte del tiempo tengo en mi cabeza de 40cm de radio... PEEEEERO...no coincido con eso de que el mundo este hecho de sueños... para mí el mundo está hecho de metas, propósitos y hechos... soñar es para fracasados...

♥Alesita♥ dijo...

coincido con la filosofia de que es egoista traer alguien al mundo!

Saluditos y gracias por ser como eres!!!

P.D. creo que hoy si me pase con lo que te dije, pero en verdad fue sin querer, no era mi intencion
I am sorry :(

Pistorius dijo...

Bueno, al chile no se de que hablaba Séneca, igual y le gustaba narrar competencias de natación... pero tambien escribio que el sentido de la vida es sufrir, que en si, nuestro fin último debería de ser observar el mal como un bien, es decir aprovecharlo como una forma de aprendizaje y autoconocimiento, esto nos llevaría a la felicidad y la virtud ya que viviriamos en la plena conciencia de nuestras posibilidades, virtud que nos acercaría a Dios. A su vez, todo aquel que se dedicara a ver su vida como la forma en que Dios le imponía pruebas continuamente, y esto lo tradujera en la forma en que Dios le amaba, alcanzaría la verdad última...

ya, demasiada ñoñes por hoy...

troll dijo...

live faster and die faster too